Una Mirada más Sana

Tres cuerpos, es una mirada más sana y completa; aquí te describo…

Mirar al ser humano formado por tres cuerpos, hace sencilla la comprensión de la atención diaria que se le debe brindar a los hijos para un sano equilibrio del crecimiento y desarrollo integral, y por ende para el sano desarrollo de su salud mental, emocional.

Estos conceptos (es algo que les enseño a la mayoría de mis pacientes en consulta y en mis cursos) para entendernos con el fin de una mejor y rápida mejoría.

Tú, tu esposo(a), hijos(a), amigas(o), jefes(a), compañeros(a), todas las personas tienen tres cuerpos; y al mirarlos de esta manera se pueden mejorar las relaciones interpersonales, relación de pareja, crianza de los hijos(a), conflictos, nuestra estima y estado metal.

Necesidades de los tres cuerpos

Necesidades del cuerpo físico (organismo) desde que nace hasta que muera necesita alimentos tres veces al día para vivir, evitar enfermedades, ser sano y fuerte: frijol. Carne, verduras, frutas, leche, cereales, etc.

Cualidades de una buena nutrición: salud física, fuerza física, parámetros de crecimiento de acuerdo lo normal.

Se forma: crecimiento y desarrollo físico paralelo a su edad cronológica, estado de salud favorable.

Atención: en caso de enfermar lo atiende el Médico.

Necesidades del cuerpo alma (cuerpo emocional) desde que nace hasta que muere necesita que se le brinde diariamente alimento: amor, cariño, respeto, comprensión, protección, caricias, tolerancia, compañía, escucha, etc.

Cualidades de una buena nutrición: se sabe y se siente amado(a), siente y tiene auto seguridad, auto confianza, auto estima, sabe quién es, como es y su auto valor.

Se forma: la identidad y la autoestima.

Atención: en caso de enfermar lo atiende el Psicólogo(a).

Necesidades del cuerpo Espiritual (espiritualidad) desde que nace hasta que muere necesita diariamente alimento: palabras que producen fe, visión, misión, palabras de vida (Escrituras Sagradas).

Cualidades de una buena nutrición: siente esperanza en el presente y futuro, puede enfrentar por sí mismo los obstáculos, tiene la certeza de que todo lo que pasa es para bien, no siente temor a lo desconocido y a lo que ha de venir, no le angustia la soledad, no teme a la muerte.

Se forma: fortaleza interna y voluntad férrea.

Atención: en caso de enfermar lo atiende Dios o sus representantes en la tierra (Sacerdotes, Pastores).

Si a uno de estos tres cuerpos no se les nutre adecuada y equilibradamente, inevitablemente enfermará. Los signos y síntomas aparecerán, demandando atención apremiante.

Fragmento del Libro “Una Mujer como Tú” Pág. 124

Autora; Psic. Mayra Sáinz

Disponible en Amazon y Mercado Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *