Mes Naranja

La violencia contra las mujeres y las niñas nos sigue preocupando a todos, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

El movimiento #MeToo, fundado por Tarana Burke en 2006, provocó una movilización mundial que manifestó la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres.

Desde entonces, ha habido una sensibilización y un impulso para poner este tipo de violencia sobre las mesas de las agendas gubernamentales, ante las leyes y políticas, en los servicios esenciales y las estrategias de prevención.

Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo (25 nov-10 dic).

La campaña ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, tiene el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres.

Dicha iniciativa, liderada por las Naciones Unidas y ONU Mujeres desde 2008 llena el mundo de color naranja para mostrar el deseo de poner fin a la violencia de género.

¡Únete tú también!

No olvidemos que la unidad es la única manera que tenemos las Mujeres y los Hombres de todo el mundo de erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres; así como la violencia de genero.

No te olvides que Noviembre es el mes naranja.}, el mes que nos recuerda que debemos unirnos para erradicar la violencia.

Pero sobre todo no te olvides que la prevención y erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres son todos los meses del año.

Mayra Sáinz

Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *