DE FRENTE A LA VIDA

La depresión es el trastorno mental que más afecta a la población mundial y es una de las principales casusas de discapacidad.

Los trastornos como la ansiedad, alimenticios, conducta, oposición desafiante y trastorno de déficit de atención e hiperactividad son algunos de los tipos más comunes de enfermedad mental.

Los rápidos cambios sociales en los que día a día nos vemos envueltos, la inseguridad y la violencia producen cada vez más desesperanza; los problemas de salud física, las dolorosas experiencias personales, las a veces nocivas interacciones sociales, los valores culturales, las inesperadas experiencias familiares, escolares y laborales son algunos de los elementos que afectan la salud mental.

En un mundo tan cambiante y demandante, cuidar la salud mental debe ser primordial; es recomendable que duermas las horas necesarias, realizar ejercicios que te animen, alimentarte sanamente, acudir al médico a revisión general física, acudir al psicólogo rápidamente ante alguna situación complicada, difícil y/o dolorosa.

Cuando la persona aprende habilidades y destrezas para hacer frente a esta serie de circunstancias, la salud mental está bajo su optima vigilancia.

Pero, lo que es súper necesario en cada ser humano; es no estar solo ante la vida, contar con alguien incondicional que te escuche sin juzgarte, es fundamental para la salud mental.

Recuerda estar agradecido por lo que tienes, descansar y divertirte sanamente, para luego continuar de frente ante la vida.

Busca ayuda

Si se puede

Si podrás

 

Mayra Sáinz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *